Realizan consultas oftalmológicas gratuitas

En el marco del día ‘D Tour por la Visión’ se atendió de forma gratuita a 100 personas diabéticas que posiblemente padecían retinopatía

 

 

Realizan-consultas-oftalmológicas-gratuitas

Mónica Gordillo

Como parte del día ‘D Tour por la Visión’, al corte de las 10:00 horas, el Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P., había atendido gratuitamente a 100 personas diabéticas que posiblemente padezcan retinopatía, quienes recibieron una revisión oftalmológica completa y obtendrán los resultados de su diagnóstico el próximo 2 de septiembre.

Verónica Romero Morales, médico oftalmólogo adscrito al departamento de retina del instituto, confirmó y, preciso que en 2014 atendieron a 38 mil 826 personas; sin embargo, resaltó al corte de julio de 2015, ya habían valorado a 27 mil 212 pacientes. En este sentido, informó que diariamente reciben a 200 personas, 60 por ciento de Querétaro y 40 por ciento de los estados del Bajío.

“Se trata de que en un día se haga una educación de los pacientes con retinopatía diabética o que pudieran tener, tanto pacientes como familiares, para educar a la población del cuidado de los ojos y prevenir que lleguen a la ceguera. Se les va a dar su resultado en unos cuatro días, vamos a analizar caso por caso y en el paciente que requiera tratamiento ya se les da la información “, dijo.

Romero Morales precisó que el instituto cobra por sus servicios realizando previamente un estudio socioeconómico al paciente y, enfatizó que a diferencia de la zona metropolitana, en los municipios de la sierra es necesario que se incremente la información que se brinda a la población sobre los cuidados de la vista, lo cual no solo representa un reto para las instituciones de salud, si no para las instituciones privadas.

“La retinopatía diabética quiere decir que existe una enfermedad en la retina, secundaria a la diabetes y como tal es una daño. Los vasos sanguíneos de la retina se dañan y como consecuencia da sangrados, desprendimiento de retina y también en los pacientes con diabetes puede haber glaucoma en etapas avanzadas o también se puede asociar con catarata”, explicó.

 

 

http://amqueretaro.com/queretaro/2015/08/30/realizan-consultas-oftalmologicas-gratuitas#sthash.Dnx1TtGR.dpuf

Share This:

You may also like...